viernes, 11 de octubre de 2013

Presentación del blog - AXTEC



Vaya, ¿qué tenemos por aquí? ¿Otro blog en el que hablan de miniaturas?

Esperemos que no. Nuestro más ferviente deseo es distinguirnos gracias a nuestro trabajo.



¿Y quiénes sois vosotros?

Fácil de responder. Formamos parte de un club llamado Axtec (asociació de xocs de taula de Catarroja – Asociación de juegos de mesa de Catarroja). El blog lo vamos a escribir entre todos los miembros. Cada uno escribirá de lo que más le interese. Todos los socios tendrán el espacio que necesiten y dirán lo que opinan cuando lo deseen.


Y en vuestro club, ¿a qué jugáis?

Nuestro núcleo grande de juego es Warhammer 40k. Todos, o casi todos los jugadores, tenemos un ejército en casa para jugar (o varios). También jugamos a juegos como Dropzone Commander, Warhammer Fantasy Battles, Dreadball, Netrunner, Infinity, Malifaux, Blood Ball, Star Wars... A juegos de mesa como los clásicos Carcasonne, Colonos de Catán, Lobo..., y juegos más nuevos como Zombizide, Rex…


¿Y contáis con unas buenas instalaciones?

Excelentes. El club tiene 90 metros cuadrados dedicados sólo a mesas para jugadores, bar, aseos. Estamos en Catarroja, a 10 minutos en coche del centro de Valencia.


¿Pero os saldrá por un buen pico el alquiler?

No, no, no… Las instalaciones son de la tienda AvalonCatarroja. Las cede de forma totalmente gratuita a los socios. El club está unido a la tienda, y cualquier socio puede disfrutar en horario comercial de la sala. Fuera de horario comercial, suelen haber quedadas de jugadores los miércoles por la noche.


Tendréis una cuota muy alta, seguro.

Que no, que no. Los socios pagamos 5 euros al mes, y ese dinero se invierte en material para la sala como escenografía, mesas temáticas, juegos de mesa, pero también taburetes, material de limpieza…


¿Y cómo nació este club?

El club nació más menos hace tres años. Teníamos dos necesidades por las que fundar el club. La primera fue la imperante necesidad de que los socios colaborasen y se implicasen más con los eventos relacionados con el hobby. Se separaron las diferentes áreas de juego nombrando a un responsable y se nombró un coordinador de actividades. La segunda necesidad fue unir más la comunidad de personas que jugaban en Avalon para tener más fuerza, crecer, y superar las posibles adversidades que pudieran surgir.


¿En la actualidad qué proyecto tenéis en marcha?

Queremos ser una referencia en la Comunidad Valenciana de muchos sistemas. Ojalá pudiéramos. Nuestros objetivos más cercanos son crecer con DropZone, Fantasy e Infinity. En un futuro no más lejano nos gustaría crear una comunidad de jugadores de Netrunner y Malifaux. Y todo ello sin descuidar lo que ya hemos ganado, que es ser una referencia en Warhammer 40k.


Pero no sólo de jugar vive el hombre.

Por supuesto. También tenemos unos excelentes pintores que ayudan en lo que pueden a quien solicita ayuda. Además queremos montar talleres de pintura, e incluso traer a Valencia a gente importante de toda España para que impartan talleres. A ver si lo conseguimos.


¿Colaboráis con otros clubs, asociaciones, grupos de internet?

Por supuesto.En estos momentos tenemos una muy buena relación con los jugadores de Warhammer Club Castellón, y colaboramos codo con codo con ellos en todo lo que podemos.

Además dos de nuestros miembros tienen un blog muy aseado: “Mariscal40k”. Recomiendo a cualquier jugador con cualquier interés en Guardia imperial que le eche un vistazo.

Además, varios de nuestros socios tienen un proyecto llamado “Turno Cu4tro”. Graban PodCast hablando sobre novedades en el mundo de las miniaturas, juegos clásicos que no se conocen tanto, hablan sobre los sistemas de Games, en fin… tienen un amplio espectro de temas sobre los que hablar.

Aparte tenemos Facebook y twiter por los que se nos puede seguir. 


Bueno, ¿y a nivel individual qué pides para el futuro?

Lo único que pido es que sigamos en el club la gente que ahora estamos por muchos años, y que los nuevos que entren tengan una gran calidad humana, y entren con muchas ganas de continuar con nuestros proyectos.


Bueno, pues me he quedado fascinado, voy corriendo a verlo, parece demasiado bueno para ser verdad. Tendré que verlo con mis propios ojos. Nos despedimos ya. Un placer entrevistarte.

Muchas gracias. Sabes que tienes las instalaciones disponibles para que vayas a verlas y a conocer a los miembros del club.

3 comentarios:

  1. Yo llevo desde primeros de año como socio de Axtec, tras visitar las instalaciones durante un torneo y me cautivó desde el primer momento. Muy buen rollo, muy buena gente presta a ayudarte en lo que sea, escenografía de gran calidad, muchos sistemas, muchas mesas para jugar y a un precio de auténtico chollo. No vale la pena ni pensarlo, estáis tardando en visitarnos !!!

    ResponderEliminar
  2. Un club que recomendar tanto a los de la zona como a los de fuera.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar de que tenéis blog, ya os he añadido a mi lector rss :D

    Ojalá os vaya muy bien el blog y deis a conocer vuestro excelente trabajo, la calidad humana de vuestros socios y el nivel de vuestras instalaciones y demás.

    ¡Un saludo cracks!

    ResponderEliminar