Con el fin
de reactivar el Warhammer Fantasy y sobretodo disfrutar del buen rollo, se ha
decidido organizar este torneo para socios e invitados, el torneo será el
domingo 3 de Noviembre de 2013 en AVALON Catarroja. Este torneo es preparatorio para el torneo ABIERTO que se realizara en Diciembre.
Puntos
- El torneo
sera a 2000 puntos sin personajes especiales.
Requisitos
- No sera
necesario que el ejercito este pintado.
- La representación de miniaturas esta permitida siempre y cuando sean de tamaño más
o menos parecido. No es obligatorio pero si de agradecer para evitar lios que
la primera linea de las unidades fuera la que las demás tratan de representar.
Ante posibles dudas por favor consultadlo ante la organización o en este blog o
el foro.
Ej. Un
goblin pasa por un elfo pero no por un caballero y si un jinete de lobo.
Puntuacion y partidas
- Serán 3
partidas, 2 por la mañana y 1 por la tarde, siendo éstas batalla campal con el
despliegue estándar del lado largo del tablero.
- Las partidas se puntúan de 0 a 20 en base a las tablas de la anterior edición con los bonos de 1 punto por matar al general enemigo, el portaestandarte de batalla enemigo y la unidad más cara enemiga, contando en total con 23 puntos por partida.
- Se puntuará organización pero sólo a efectos internos, sin que se cuente para el torneo de 0 a 10 puntos, para futuras tablas si procede y tener una referencia.
Inscripción
- La inscripción sera de 5 euros dedicados a sortear vales entre todos los participantes independientemente del puesto en que queden. El 1º, 2º, 3º y último tendran diploma de Axtec.
- El plazo máximo de presentar las listas sera 5 días antes del torneo y a poder ser en formato html del ArmyBuilder si se posee una copia de éste, o de otro programa generador de listas de ejército también en formato html. Una vez finalizado el plazo la gente que no entregue lista y no haya avisado a la organización pasaré a reserva y los reservas se les comunicará que tendrán que enviar la lista si quieren participar, así que es conveniente que la tengan preparada con antelación. Se enviarán a la direccion de correo: axtec@hotmail.es
- Dos días antes del día de torneo, la gente que no haya abonado su incripción pasará a reserva siguiendo el mismo método que el apartado anterior.
- Los interesados en el torneo se deben apuntar aquí, en el foro y mandar la lista al correo de AXTEC.
- Máximo de 24 plazas. Cualquier socio tiene plaza asegurada si quiere participar, pero deberá seguir los puntos anteriores para que cuente con sitio.
Arbitraje y reglas de la casa
- No habrán árbitros designados al torneo, así que lo mejor es que ponerse de acuerdo entre los contrincantes, si existe una duda que no se resuelve la organización tiene la última palabra en el suceso en cuestión. Si alguien tiene dudas consultadlas con la organización antes y así se evitarán interpretaciones distintas de una misma regla y por tanto la discusión pertinente.
- Las partidas se puntúan de 0 a 20 en base a las tablas de la anterior edición con los bonos de 1 punto por matar al general enemigo, el portaestandarte de batalla enemigo y la unidad más cara enemiga, contando en total con 23 puntos por partida.
- Se puntuará organización pero sólo a efectos internos, sin que se cuente para el torneo de 0 a 10 puntos, para futuras tablas si procede y tener una referencia.
Inscripción
- La inscripción sera de 5 euros dedicados a sortear vales entre todos los participantes independientemente del puesto en que queden. El 1º, 2º, 3º y último tendran diploma de Axtec.
- El plazo máximo de presentar las listas sera 5 días antes del torneo y a poder ser en formato html del ArmyBuilder si se posee una copia de éste, o de otro programa generador de listas de ejército también en formato html. Una vez finalizado el plazo la gente que no entregue lista y no haya avisado a la organización pasaré a reserva y los reservas se les comunicará que tendrán que enviar la lista si quieren participar, así que es conveniente que la tengan preparada con antelación. Se enviarán a la direccion de correo: axtec@hotmail.es
- Dos días antes del día de torneo, la gente que no haya abonado su incripción pasará a reserva siguiendo el mismo método que el apartado anterior.
- Los interesados en el torneo se deben apuntar aquí, en el foro y mandar la lista al correo de AXTEC.
- Máximo de 24 plazas. Cualquier socio tiene plaza asegurada si quiere participar, pero deberá seguir los puntos anteriores para que cuente con sitio.
Arbitraje y reglas de la casa
- No habrán árbitros designados al torneo, así que lo mejor es que ponerse de acuerdo entre los contrincantes, si existe una duda que no se resuelve la organización tiene la última palabra en el suceso en cuestión. Si alguien tiene dudas consultadlas con la organización antes y así se evitarán interpretaciones distintas de una misma regla y por tanto la discusión pertinente.
Emparejamientos
1ª partida: emparejamientos aleatorios, aunque en esta partida se pueden hacer cambios de rival. Me explico: si alguien tiene un pique con alguien y quieren jugar, siempre y cuando al resto de participantes y a la organización no le parezca mal, se podrá hacer el cambio. Aparte, si toca jugar entre dos personas del mismo grupo, o que tengan mismo ejército, etc, la organización intentará evitarlo.
2ª partida. Emparejamientos por sistema suizo, inamovibles salvo causas de fuerza mayor.
Ejemplos de fuerza mayor:
- Que uno de los rivales no pueda participar.
- Que seamos impares y uno de los participantes quiera
quedarse libre. Se le dará la partida por ganada pero no podrá optar al
premio. Esto se hace sobre todo para que alguien que haya ganado la
primera, renuncie y se encuentre en última ronda con posibilidades de
ganar. Si la organización deja a alguien sin jugar por imparidad, sí que
seguirá optando a premio.
3ª partida. Emparejamientos por sistema suizo. Inamovible para las
personas que tengan posibilidad de optar al premio. Si dos jugadores
están sin posibilidades de premio o renuncian a él pueden cruzarse con
otra persona (salvo que organización o participantes se opongan).
Horarios Aproximados
2:30 de juego y 15 minutos para igualar turnos.
1ª partida: 9:00-11:30.
2ª partida 12:00 – 14:30.
3ª partida 16:30 –19:00
19:15 Fin de torneo, entrega de premios.
La organización dirá la hora exacta de finalización de partida al
inicio de éste, y avisará media hora antes para el cierre de turnos. Se
podrá empezar turno nuevo 15 minutos antes de que acabe la partida, pero
siempre deberán de jugar los dos jugadores el mismo número de turnos.
Si se decide iniciar turno, se deberá acabar. El no acabar a tiempo la
partida, puede conllevar la derrota de ambos jugadores. Bajo ningún
concepto se puede empezar turno de juego en los 15 minutos de igualación
de turnos.
La organización se reserva el derecho
de cambiar las bases en cualquier momento, antes del torneo y previo aviso a
los participantes.
Lamentablemente me toca currar ese día... espero que disfrutéis mucho de esta actividad ;)
ResponderEliminarYo voy. Te echaremos de menos. :(
ResponderEliminarHe tripllcado el comentario... XD si es que soy un torpe.
ResponderEliminar