Torneo a parejas a1000PTOS cada uno. El domingo, 17 de noviembre deW40K.
10€ (COMIDA NO INCLUIDA)
VÁLIDOS TODOS LOS EJÉRCITOS QUE TENGAN CODEX Y TODAS LAS FAQS PUBLICADAS POR GW ESPAÑA, incluidos los últimos codex de edición digital.
3 PARTIDAS (2 POR LA MAÑANA Y 1 POR LA TARDE)
COMIENZA A LAS 09:00 (8:45 en Avalon).
Inscripción:
Torneo abierto a 12 parejas. Debido a las características de este
torneo, a partir de las 8 parejas apuntadas, entrarán en el torneo los
participantes en parejas de 2. Es decir, hasta que no hayan cuatro
personas apuntadas, se estará en la reserva. Tendrán preferencia los
socios del club Axtec frente a los no socios, tanto para hacer los
grupos como para en caso de que se acaben las plazas. Las plazas serán
asignadas en orden de inscripción (foro, correo o voz).
Las listas deberán mandarse a la dirección axtec@hotmail.es antes
del 13 de noviembre (miércoles) a las 23:59. Los jugadores que no
envíen la lista no participarán y quedarán excluidos dando su plaza al
siguiente jugador. Si no puedes enviarla por mail, en extremo
podrás entregarla en mano en la tienda, pero no es la opción deseada ni
correcta. Si aun así no puedes entregar la lista, podrás llamar por
teléfono preferentemente a mí o a Rafa y dictarla. Siempre antes del día
13.
Las personas que quieran participar y que en torneos anteriores se
hubieran apuntado y no se presentaron, y encima no avisaron, deberán de
pagar su plaza en mano antes de la finalización de la inscripción. Sin
el pago previo no tendrán plaza.
Reglas de 6ª edición:
Se permitirá la inclusión de aliados, pero en el ejército aliado no
se podrán personajes con nombre: por ejemplo no podrán Eldrad de los
eldars, ni Arjac de los lobos… etc
En destacamentos aliados tampoco se permitirá la inclusión de unidades de forge world.
Fortificaciones: Se podrán incluir líneas de defensa aegis y
bastiones. La forma de ubicarlo será la siguiente: cuando sepas tu zona
de despliegue pero antes de haber puesto ninguna unidad (tanto tú como
del ejército enemigo), pondrás tu fortificación. Las líneas de defensa
aegis deberán de formar una figura con un área delimitada. No se podrán
usar los bordes del tablero para hacer esta figura.
La escenografía estará ya puesta en la mesa y será inamovible.
Los jugadores serán libres de jugar los bosques con las reglas de bosques misteriosos, descrito en la página 102 del reglamento.
El combate nocturno se tirará para cada mesa de forma individual
siguiendo las especificaciones descritas en la página 124 del
reglamento.
Habrá que aplicar las reglas de objetivos misteriosos cuando la
misión así lo indique, tal como se describen en la página 125 del
reglamento.
Habrá que indicar en la lista quién es el señor de la guerra y en qué tabla tirará sus rasgos.
Si una miniatura porta arma de energía, deberá indicar qué tipo.
Listas de ejército:
Se permiten los últimos codex digitales de eldar, tau, marines y caos.
De forma individual, todas las unidades de un ejército tendrán la
restricción 0-1 menos las tropas de
línea. Tampoco se permite poner más
de tres transportes iguales. Sólo se podrán llevar 2 vehículos voladores
por ejército.
En cualquier alianza (aunque sea entre dos miembros de una pareja)
quedan abolidos los hermanos de batalla. Cualquier hermano de batalla
será considerado como aliado de conveniencia. Es decir, un personaje del
jugador A no se puede meter en una unidad del jugador B. Por ejemplo.
Sólo se permite una fortificación por pareja.
Reglas de la casa:
Hay una sección en el foro donde se especifican una serie de reglas
de la casa. Recomiendo su lectura pues se aplicarán estas normas ante
vacíos de reglas existentes derivados de la edición.
Misones y puntuación:
Se jugarán dos misiones descritas a continuación:
- Misión estándar: las partidas a jugar será una de las seis
que se describen en el reglamento, descartando aniquilación. La
organización elegirá de forma aleatoria la partida a jugar, para todas
las mesas la misma y descartando misiones ya jugadas con anterioridad.
En caso de que haya objetivos de número variable, cada mesa tirará el
número de botines de forma individual.
- Misión de aniquilación: paralelamente se jugará la misión
“purgar al alienígena” (aniquilación) descrita en el reglamento
siguiendo la descripción del manual con una salvedad: cuando finalice la
partida, y se haga el recuento de botines, aparte se contabilizará
también el resultado de aniquilación. Este resultado habrá que marcarlo
aparte en la hoja de resultados. No se tendrán en cuenta los objetivos
secundarios para esta misión paralela: sólo unidades aniquiladas.
Por ganar la misión estándar se obtendrán 20 puntos y por el empate 10.
Por ganar la misión de aniquilación se obtendrán 15 puntos y por el empate 5.
En ambos casos por la derrota se dará 1 puntos.
Hoja de resultados
En la hoja de resultados apuntarás si has ganado, empatado o perdido y
los puntos de victoria logrados para ambas misiones. En caso de ser más
de 16 participantes también habrá premio de asesino selecto y habrá que
anotar los cg eliminados y su valor en puntos.
Despliegues
Se jugarán con los tres despliegues estándares. La organización
tirará un dado para todo el mundo por cada misión para ver con qué
despliegue se juega, descartando despliegues ya jugados anteriormente.
2:30 de juego y 15 minutos para igualar turnos.
1ª partida: 9:00-11:30.
2ª partida 12:00 – 14:30.
3ª partida 16:30 –19:00
19:15 Fin de torneo, entrega de premios.
Comida
Posiblemente la organización y los jugadores que quieran vayan a comer a algún sitio todos juntos. Si quieres comer por tu cuenta y que no te contemos, deberás notificarlo por la mañana.
Dudas y jueces.
No hay jueces ni árbitros. Nuestra experiencia dice que el árbitro se equivoca tanto o más que el resto ante la dificultad de las preguntas. Las situaciones complicadas deberán llegarse a un consenso entre ambos jugadores. En caso de que no se llegue a tal y no sean capaces de demostrar su razón refiriéndose al reglamento, se preguntará a la organización tomando una decisión inapelable.
Pintura:
La pintura no puntúa en la clasificación en torneos “de tienda” (siendo éste considerado como tal).
Premio de pintura: Si somos más de 20, habrá concurso de pintura. Si
deseas participar en el concurso de pintura, deberás decirlo antes de
empezar el torneo, para que la organización lo tenga en cuenta.
Representación:
Se pide un mínimo de representación a detallar:
- No se permiten peanas vacías.
- Sí se permite que un arma sea de otro tipo siempre que se distinga
del resto y se avise al rival antes de empezar la partida (ejemplo, en
una escuadra de 10 marines uno lleva un lanzallamas, podrá decir que es
un fusión siempre que esté claro visualmente).
- Una miniatura podrá pasar por otra si es de idéntico tamaño y peana
y queda totalmente identificada por tu rival como tal. Por ejemplo, un
exterminador del caos puede hacer de arrasador. Se pide desde la
organización que estos actos sean casos puntúales (si llevo 9
arrasadores, por dos o tres representados no pasa nada, por los 9 puede
resultar molesto para el rival).
- En caso de llevar unidades dentro de vehículos, se deberá de dejar
claro situando una miniatura de la unidad que va dentro, bien encima del
vehículo o al lado de éste.
- No se podrá traer al torneo unidades hechas de cartón, papel, etc…
Las miniaturas que no sean de GW deberán de ser vistas previamente por
la organización para permitir su uso. Para ello, antes de entregar la
lista, haz la consulta al correo axtec@hotmail.es enviando fotos con detalle y comparativas de tamaño con otras minis originales.
- En 6ª edición, puedes poner diferentes tipos de armas de energía
como se especifica en el reglamento en la página 61. El arma de energía
que lleves deberá de estar clara con la representación de la mini. En
caso de conflicto con el arma que se especifica en la lista de ejército,
el modelo representado será lo que es.
Antideportividad:
La organización se reserva el derecho de expulsar del torneo a
alguien cuya conducta se distancie del objetivo del hobbie. Recuerdo que
este objetivo es pasarlo bien ya que se trata de un juego no
profesionalizado. En estos 5 años, aún nadie ha sido expulsado de un
torneo, y nos esforzamos al máximo para evitar que esta resolución no se
lleve a cabo.
Listas abiertas.
Las listas son abiertas y siempre el jugador deberá indicar a su
rival qué unidades van montadas en cada transporte, armamento, etc… ,
qué despliega de inicio y qué deja en reserva, despliegue rápido,
flanqueo, etc… Las reglas especiales de las unidades no hacen falta
decirlas, salvo que el rival te pregunte por ellas.
“Listas perras”.
No hay restricción a la lista siempre y cuando se cumpla con la
descripción del codex y acate las reglas de éste. Los participantes
podrán abuchear a alguien que gane premio si consideran su lista como
“perra”.
Premios
**De momento orientativo**
Se darán los premios en vales de compra. Los vales serán canjeables
en tienda en el mismo momento del torneo y del material disponible en
ese momento.
Los tres primeros más sorteo.
1º - 20 €
2º -15€
3. - 15€
Pincel entre pinceles: 20€ (+5€ si ya se había llevado premio). Será
el ejército más bonito estéticamente. Lo elegirá la organización,
siempre que seamos más de 20.
Asesino selecto: 10€ (+5€ si ya se había llevado premio). Quien más desafíos haya ganado.
El resto en sorteo de vales de 10€ y 15€ con mayor probabilidad a los
últimos clasificados. En caso de que haya recibido premio se le dará 5€
en vale. El sorteo no será solapable.
** tabla de premios pendiente de saber el número de participantes**
Cambios de bases:
La organización se reserva el derecho de cambio de estas bases hasta
el inicio del torneo, siempre con expectativas de mejora. Se intentará
no hacerlo. Es obligación del jugador estar al corriente si hubiese un
cambio. En caso de haberlo, la organización avisará por este mismo post.
Desde la organización hay buena fe de que todo salga bien. Es nuestro
objetivo último. Ruego máximo de comprensión cuando ésta tenga que
tomar una decisión difícil y ante todo, siempre entender que somos
humanos y los errores existen.
Una regla muy importante: Es una norma de buena educación venir
limpito y debidamente aseado, a ser posible con desodorante o productos
similares para disminuir el olor corporal, y venir con ropas fresquitas y
adecuadas para la época del año en la que estamos. La organización se
reserva el derecho de expulsar del torneo a quien no cumpla esta norma.
ES POR EL BIEN DE TODOS.
Puede ser motivo de expulsión del evento si se hallara a un
participante intentando hacer ventas de material relacionado con el
hobbie ajeno a Avalon.
Aprovecho para decir que ya que Avalon es nuestro anfitrión también
es buena idea mimarlo para que podamos seguir disfrutando de sus
instalaciones. Si tenéis cualquier necesidad de compra no dudéis en
preguntar. Siempre hay ofertas y en las vitrinas hay expuestas
miniaturas las cuales si figuran precio están a la venta. También hay
material relacionado con el hobbie como peanas de microart, dados, tazas
con serigrafías... También disponemos de juegos de mesa y si no está en
stock se puede pedir casi cualquiera.
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Anexo 1:
Cómo empezar una partida para torneos de AvalonCatarroja.
Como encontraréis la mesa ya montada y con la escenografía puesta, sabréis misiones y despliegues, varía un poco el orden de juego establecido en el reglamento. Éste será el orden:
1º Poner botines si se juega a las misiones “cruzada”, “los grandes cañones no descansan”, “reconocimiento” y la “voluntad del emperador”.
2º Tirar para ver quien elije el lado de la mesa en el que jugar (esto es muy novedoso, ya que en el reglamento se tira para ver quien empieza a poner escenografía). Las mesas más menos estarán equilibradas, por lo que el objetivo es que parezca que el jugador que ganó la tirada es el que comenzó a poner escenografía.
3º Ubicar fortificaciones si se tienen.
4º Tirada para dictaminar el combate nocturno. Cada mesa tirará su dado.
5º Decidir las reservas. Empezará a decir qué unidades deja en reservas y los personajes en qué unidades van el jugador que eligió lado. Cuando haya explicado cómo dejará su ejército, hará lo mismo el otro jugador.
6º Tirar los rasgos del señor de la guerra y poderes psíquicos y demás habilidades previas como recompensas demoniacas y demás.
7º Tirar un dado para ver quién lleva la iniciativa. Desplegar, tirada de robo de iniciativa y a zurrarse.
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