domingo, 31 de mayo de 2015

Informe de batalla "Dark Angels Civil War" en Avalon Catarroja.



Apertura liguilla de verano 2015 en Avalon Catarroja.

Informe de batalla elaborado por David, en el que luchará él mismo contra el ejército de John, ambos jugadores de ángeles oscuros. Las fotos no corresponden con los turnos exactos. Os dejo con su relato:




Pues aquí el primer informe de batalla de la “liguilla” de verano de Warhammer 40.000 en

Avalon Catarroja.

La primera batalla fue disputada por John (Ángeles Oscuros) vs David (Ángeles Oscuros).

La podríamos titular “Dark Angels Civil War” XD

Misión de Vórtice de Guerra: 6.- Punto Muerto

Tipo de despliegue: 2.- Yunque y Martillo

Iniciativa: John

Combate Nocturno: Sí

Puntos jugados: 1850




EJÉRCITO DE JOHN (ÁNGELES OSCUROS)


Escuadra de Mando del Ala de Cuervo [5 Caballeros Negros, Apotecario, Portaestandarte con

Est. de la Devastación y Campeón]

+ Bibliotecario Nivel 2 [Auspex, Campo de Desplazamiento, Bombas de Fusión]

+ Samael

Escuadrón de Ataque del Ala de Cuervo [5 Motos, 2 Rifles de Plasma, Sargento con Bombas de

Fusión]

+ Tecnomarine [Generador de C. de Energía, Servo-arnés]

2x Escuadrón de Ataque del Ala de Cuervo [5 Motos, 2 Rifles de Fusión, Sargento con Combi-

Fusión]

3x Motocicletas de Ataque [Cañon de Fusión]

3x Land Speeders [Bolter Pesado, Lanzamisiles Tifón]

1x Mortaja del Ala de Cuervo


EJÉRCITO DE DAVID (ÁNGELES OSCUROS)


Bibliotecario Nivel 1 [Generador de Campo de Energía]

3x Escuadra Táctica [10 Marines, Lanzallamas, Rhino con Pala Excavadora]

1x Caballeros del Ala de Muerte [Land Raider Redentor con Cañón de Fusión]

2x Devastadores [10 Marines, 4 Cañones Láser]

1x Devastadores [5 Marines, 4 Lanzamisiles]

RESERVAS: 1x Escuadra de Asalto [2 Lanzallamas]









Turno 1 John

John avanza con todas sus escuadras de motos, retrasando sus 3 Land Speeders hacia su borde

del tablero para hacerse con el punto del objetivo “Mantener la Línea”. Cae la primera moto

por fallar el chequeo de Terreno Difícil.

Una de sus escuadras consigue la Primera Sangre destruyendo al Rhino que se escondía tras las

ruinas, haciendo que la tripulación efectúe un desembarco de emergencia.

Hasta ahora, las bajas en el ejército de David son muy pocas.

John consigue 5 ptos. por Objetivos Táctivos, y 1 pto. por Primera Sangre








Turno 1 David

El Land Raider avanza, haciendo salir a los Caballeros del Ala de Muerte, que se preparan para

cargar contra la unidad de Samael.

Por el flanco izquierdo, uno de los Rhinos avanza, desembarcando la tropa para acribillar a la

misma unidad.

Por el flanco derecho/centro, la tercera Escuadra Táctica desembarca del Rhino, para disparar

contra las motos que destruyeron el primer Transporte.

La unidad que había salido forzosamente tras la destrucción del primer Rhino, descarga todo

su fuego de bólter contra la escuadra de mando, consiguiendo aniquilar a Samael, aunque la

suerte con las malas tiradas de salvación de éste, también ha tenido que ver.

Los Davastadores apoyan con sus Lanzamisiles y sus Cañones Láser, aumentando un poco el

número de bajas

David consigue 5 ptos. por Objetivos Táctivos, y 1 pto. por Matar al Señor de la Guerra






Turno 2 John

John avanza por el flanco derecho hacia la Escuadra Táctica más cercana, con animo de

disparar y asaltar. Consigue causar bastantes bajas, aunque aún seguirán trabadas en el

siguiente turno.

Con sus motocicletas de ataque, avanza hacia la Escuadra de Devastadores del flanco derecho,

con la misma intención. También se quedarán trabados.

Empiezan a caer más motocicletas por Terreno Peligroso

John consigue 2 puntos por Objetivos Tácticos. TOTAL: 7




Turno 2 David

Llegan las reservas. La Escuadra de Asalto cae sin dispersarse justo enfrente de la escuadra de

motos que iba detrás de Samael, causando dos bajas, y siendo rematada por la primera

Escuadra Táctica que desembarcó del Rhino destruido.

Los dos Rhinos que quedan, avanzan hacia el borde del tablero de John.

Con sus Lanzamisiles, los Devastadores consiguen destruir el primero de los Land Speeders.

El Land Raider destruye la Mortaja del Ala de Cuervo.

En el asalto, las motos acaban de destruir la Escuadra Táctica, pero las Motos de Ataque siguen

trabadas con la unidad de Devastadores. Los Caballeros intentaron apoyar en este asalto, pero

fallaron la distancia de carga.

David consigue 2 ptos. por Objetivos Tácticos. TOTAL: 7




 Turno 3 John

Un Land Speeder causa una baja en la Escuadra de Asalto, mientras que el otro, consigue

destruir uno de los Rhinos que avanzaba. Afortunadamente para David, era el Rhino que

estaba vacío.

Continúa el asalto con las Motos de Ataque y los Devastadores, ganando el asalto John, y

haciendo que la unidad de Devastadores huya, quedándose al borde del tablero (Uff!)

John consigue 4 ptos. por Objetivos Táctivos. TOTAL: 11





Turno 3 David

Los Caballeros embarcan en el Land Raider, y avanzan con intención de atacar a los Land

Speeders que quedan. David consigue abatir otra escuadra de motos con los Devastadores,

quedando dos solamente, y destruye el segundo Land Speeder combinando el fuego del Land

Raider con el de los Lanzamisiles.

Pero el flanco izquierdo de David se encuentra ahora demasiado lejos del núcleo del combate

como para poder hacer nada. (¡Error!)

David consigue 1pto. por Objetivos Tácticos. TOTAL: 8




Turno 4 John

Continúa el asalto Devastadores/Motos de Ataque, al que se une una unidad de 3 motos. Aquí

los devastadores consiguen ganar el asalto, matando una de las Motos de Ataque, aunque

John supera el chequeo, y decide realizar la maniobra de Atacar y Huir.

John consigue 3 ptos. por Objetivos Tácticos. TOTAL: 14




Turno 4 David

El único Rhino que queda, avanza hacia el borde del tablero de John, para rascar el punto de

objetivo táctico Tras las Líneas Enemigas, mientras que la unidad de Asalto lo intenta pero no

llega.

Los Devastadores intentan destruir una moto con sus Lanzamisiles, pero fallan.

Continúa el eterno Asalto Devastarores/Motos, quedando nuevamente en empate

David consigue 1pto. por Objetivos Tácticos. TOTAL: 9

 



Turno 5 John

Una de las motos de John consigue acabar con los dos Lanzamisiles que quedaban, haciendo

huir a la unidad (más bien al Sargento, que es el único que queda)

En el Cuerpo a Cuerpo, los Devastadores consiguen acabar con la unidad de motos, aunque

una de las Motocicletas de Ataque consigue sobrevivir con una única herida, con lo cual, se

siguen quedando trabados.

John consigue 3 ptos. por Objetivos Tácticos. TOTAL: 17 + 1pto. por Rompefilas





Turno 5 David

A la desesperada, el Land Raider atraviesa unas ruinas para colocarse casi encima de la única

unidad de motos que queda, y así abrir fuego con el Cañon Tormenta Infernal, aunque no

consigue eliminar a la unidad.

Los Devastadores, ya con pocos componentes en la unidad, tampoco consiguen abatir a la

Motocicleta de Ataque restante, por lo que la victoria de David por aniquilación se esfuma

completamente, al no haber Turno 6.

David no consigue ningún punto por Objetivo Táctico, aunque consigue rascar 1pto. por

Rompefilas TOTAL: 10






Al final, John se alza con la victoria por puntos, con un resultado final de 18-10

En resumen, una partida emocionante, aunque un poco “a trompicones” debido las malas

tiradas de terreno difícil, y las de salvación, que de no ser así, hubiese cambiado sensiblemente

el resultado en cuanto a unidades en mesa. Por lo demás, muy divertida ;)

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