Escalas del Warhammer 40k
Una
solución es llevar tu nuevo ejército como un destacamento aliado, pero si eres de
los que como yo piensa que tus chicos se valen por si solos, sin ayudas de
ningún tipo o estas empezando quizá una organización del army tipo patrulla sea
tu solución.
Por eso me he puesto a buscar reglas de
patrullas, torneos organizados, cualquier cosa que me diera unas posibles
reglas medianamente organizadas de lo que sería una batalla a 500 o 750 puntos.
Después de mucha recopilación y búsqueda, he sacado estas premisas que se han
usado en múltiples torneos de patrullas, con resultados bastante favorables.
- 0-1 Cuartel general, este no es obligatorio pero en caso de seleccionarlo no puede tener más de 2 heridas ni puede tener mejor tirada de salvación por armadura que 3+.
- 1-4 Tropas de línea, no se puede elegir más de 3 transportes asignados. 1-3 si es de menos de 500 puntos
- 0-2 Unidades de élite. 0-1 si es de menos de 500 puntos.
- 0-2 Unidades de ataque rápido. 0-1 si es de menos de 500 puntos.
- 0-1 Unidades de apoyo pesado
- No puede haber ningún vehículo con la suma de los blindajes frontal, lateral y posterior superior a 33, ejemplo rino 11+11+10=32 si puede, dreadnought 12+12+10=34 ups este va ser que no vale. En este sentido los escudos de los necrones hay algunos que los cuentan como su perfil básico 11+11+11=33 y si que valen, otros lo cuentan como 13+13+11=36 que no valdría, esto lo dejo a vuestra elección, pero en caso de permitirlos meter algún tipo de limitación del tipo 0-2 vehículos de este tipo.
- No vales artillerías pesadas, pero si las armas de área grande.
- No valen aliados, ni fortificaciones, ni señores de la guerra.
- Al no ser obligado meter un cuartel general el señor de la guerra puede ser cualquier figura que lo represente como un lobo solitario o un sargento, en caso de no poder diferenciarlo será uno de los miembros de una unidad de élite, debes determinar cuál es para el señor de la guerra de tu ejercito. Otra vez para los necros como no tienen ninguna opción de CG con menos de 3 heridas se les suele permitir escoger en la mayoría de los casos un criptecólogo o líder necrón básico como líder, sin necesidad de líder supremo para desbloquearlo.
- No se puede repetir el mismo tipo unidad salvo las unidades de línea.
- No se permiten criaturas monstruosas ni monstruosas aladas.
- No se permiten tropas en reserva, por lo tanto no se permiten voladoras, capsulas unidades que flanquean etc...
- No se permiten ataques o armas psíquicas que requieras de una tirada chequeo psíquico para realizar el ataque, por lo que los caballeros grises están permitidos pero no se benefician de sus poderes.
- Normalmente las unidades de linea capturando un objetivo o cuadrante otorga 2 puntos de victoria independientemente del número de efectivos que le quede a la unidad, y el resto de unidades puntúan sólo 1 punto de victoria siempre que la unidad este por encima de la mitad de los efectivos con los que contaba al inicio de la partida.
Bueno gente, ¿Cómo lo veis? Yo por mi parte
pienso montarme una patrulla tiránida, para ver si la termino de pintar
unidades, que sólo son 750 puntos, encima he convencido a un amigo que jugaba
en tercera y quiere volver a empezar, pero con algo que no implique gastar
muchos cientos de euros y de horas de montado y pintado, pero que a la vez
quedara bien como ejercito.
Ejemplo de lista para mi amigo con puños
imperiales a 750 puntos.
- Escuadra de asalto 157 puntos
- Sargento veterano con martillo trueno (señor de la guerra, al ser el único sargento veterano y además bien armado es el que mejor representa este papel)
- 5 Marines de asalto con dos lanzallamas.
- Escuadra táctica 195 puntos
- 9 Marines tácticos
- 1 Sargento
- 1 Cañón fusión y 1 rifle de fusión
- 1 Rino
- Escuadra táctica 135 puntos
- Sargento marine
- 4 Marines tácticos con 1 bolter pesado
- 1 Razorback
- Escuadra de exploradores 163 puntos
- Sargento explorador marine con escopeta
- 9 Exploradores marines 4 con bolter, 4 con escopeta y 1 con bolter pesado.
- Land speeder tormenta como transporte asignado.
- Escuadra devastadores 100 puntos
- Sargento marine con sígnum
- 4 Marines espaciales con 2 lanza misiles.
Son 36 minis y 3 vehículos sencillos. O
quitar 5 exploradores y meter un land speeder normal, con lo que se quedaría en
31 minis y 4 blindados ligeros.
Me parece interesante, algo similar hago con los amigos. Lo que no entiendo es la restricción de poderes psíquicos. No lo veo necesario.
ResponderEliminarGracias por comentar, esto es sólo unas premisas no unas normas al uso, de echo si las seguimos a raja tabla los tiranidos no tendriamos sinapsis de ningun tipo, puesto que toda criatura sinaptica tiene más de 2 heridas, pero por algo hay que empezar, y esta recopilación me parecio un buen punto de partida. Falta pulirla y mucho, por eso os animo a que probar juegos de escaramuzas y me comenteis, yo por mi parte pienso tirar para adelante con esta iniciativa en mi club y en este foro, y de esta dorma poder sacar mejores conclusiones evitando las listas auto play y posibles descompensaciones entre razas.
EliminarEn Avalon ya hace años jugamos en una kdada con unas pautas muy parecidas.
ResponderEliminarAparte hay una iniciativa para jugar a bandas con minis de 40k. La premisa de ese juego es tratar las minis como unidades individuales. A ver si encuentro las reglas y te las paso.
Tengo esas reglas, el problema es que son para partidas de 200 puntos u en algunas partidas se queda un poco justo, más adelante voy a publicar esas reglas que comentas, pero aquí quería probar un poco más que un infinity, la idea es que con la experiencia de la gente con las reglas se consiga una especie de bolt o operatión escuad.
EliminarFran gracias por opinar tus sabios consejos y experiencia son siempre bien recibidos.