viernes, 14 de febrero de 2014

Probando Tiránidos (Quedada de Axtec del día 9)

Con motivo de la quedada del club Axtec (si no eres socio informate que es gratis), lo que iban a ser dos partidas de pachangueo se convirtió en una mega partida a apocalipsis de todo el día.
Bueno, que mejor forma de probar los nuevos tiránidos que con una mega partida de 4000 puntos por barba, por mi parte tiránidos con tiránidos y nuestras víctimas  necrones con guardia.

Aquí las listas:

Necrones:
Imotech señor de la tormenta.
2 Criptec Angustia
20 Omnicidas
10 Necrones Arca x2
10 Necrones x3
2 plataformas
1 Monolito
1 Acechante

Guardia Imperial
1 Comisario mayor
1 Escuadra de mando, Astrópata, 3 rifles de franco tirador
5 Ogretes en chimera con lanza llamas
10 Veteranos, 3 plasmas en chimera
10 Veteranos, 3 fusiones en chimera
30 soldados de pelotón, 3 lanzallamas, 3 cañón automático, 3 hacha de energía
1 Escuadra de mando de pelotón, 4 Lanzallamas
2 Vendetas
1 Leman Russ exterminator.
2 Leman Russ demolisher
1 Mantícora

Tiránidos 1
2 Tiránido prime
20 Hormagantes
30 Hormagantes
1 Tervigon
10 Termagantes
1 Venóntropo
3 Guardia enjambre
3 Zoántropos
3 Cárnifex doble devorador
2 Hexocrinos

Tiránidos 2
1 Tiránido prime
1 Muerte silenciosa
1 Venóntropo
2 Zoántropos x2
30 Termagantes toxinas
10 Termagantes toxinas x3
1 Tervigón
1 Trigón Prime sangre ácida
1 Mawlock sangre ácida
1 Bióvoro
10 Gárgolas
5 minas espora
Dataslate 3x 5 genestealers + 1 líder









Decir que aunque en el último turno la mente enjambre ganó la partida fué discutida hasta el final, es más, mis 2000 puntos fueron casi barridos por completo. Del enemigo destacar los lemans muy resistentes al igual que los escudos de los necrones, vendetas bien pero ante tanta gamba un hell hound o similar hubiera sido de más utilidad, Imoteck una fumada de bicho el sólo se cargó un mawlock y a Muerte silenciosa en CaC, y con los rayos lo que quiso, incluidos 3 zoántropos en una única tirada. Este tipo de personajes no me gustan a partidas así de grandes, él sólo se mata medio ejercito. Del tesla decir que satura como el solo y barato: ¿qué más se puede pedir?

Visto las críticas del nuevo códex de tiránidos he de sacar estas conclusiones:

  • Las mamis siguen siendo las mamis más caras y menos spam, pero buenas.
  • Las gambas son el cuerpo y alma de una infestación Tirana. Los horma son más baratos = más gambas que meter, y la combinación de no sólo un devorador por cada 10 una animalada de saturación, los hormas con el brinco ganan mucho movimiento turno a turno, las gárgolas muy movibles buenas para trabar unidades y molestas. Vamos un 10 para las gambas (recuerda que todas las gambas se mueren de mirarlas, pero como decía el Jocker: me gustan porque son baratas).
  • Venóntropos una pasada que una monstruosa se pueda meter con 2+ de cobertura. Me parece una fumada y el spam de esta unidad no es apta para pachangas.
  • Los cárnifex... impresionantes. Bueno siempre he pensado que lo era y ahora con la rebaja de puntos una pasada. Lástima no poder caer ya en espora, pero siguen destrozando vehículos y tropas por igual.
  • Las esporas y los bióvoros me han parecido de lo más molesto para el adversario. Si os sobran unos puntillos es para pensarse meter estas unidades.

Como conclusión Tiránida, me quedo bastante satisfecho con mis nids. Es un códex de esos que no hay nada para ser el más top pero a la vez todas las unidades en su medida están bien.

Como conclusión de la partida, QUIERO MÁS!!! vamos una gran de partida y divertida. A ver si la siguiente quedada alguien quiere enfrentarse a 3000 puntos de Tiránidos, ¿Alguien quiere ser el próximo en ser absorbido por la mente enjambre?



Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Partidón, pero la próxima coged dos mesas iguales. Y ya sé que por pedir... pero queremos más minis pintadas!!!! XD

    Los bióvoros por lo que valen son buenos de narices. No es algo que haga que el adversario se eche las manos a la cabeza, pero por 40 puntitos, me parecen un must have.

    Y na, que me alegro que os divirtieráis, que al final estos eventos se montan para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy Fran, que se me ha ido la pinza y he publicado con el de AXTEC :-P

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias por opinar, los necros los tenemos al 90% pintados, los tiránidos están el plancha y pintura, pero le estamos dando prioridad lo malo es que son muchos.Los bióvoros muy buenos pero son de failcast así que esperaré a otra resina o los haré yo mismo.Diversión tubimos sin duda, estas partidas amistosas me gustan más que los torneos, da más libertad a la partida.

      Eliminar